3 CUOTAS SIN INTERÉS - ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE $8500.
3 CUOTAS SIN INTERÉS - ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE $8500.

MATERIALES

 

PLATA 925

La Plata de Ley 925 está compuesta por una aleación de plata de 92,5% y 7,5% de cobre. El cobre le da resistencia y dureza. No es posible que encuentres joyas de plata pura, es decir, de plata 100% ya que es un metal demasiado blando. 925 es la más usada en joyería en Argentina, y de este material son todos los productos Fina que ofrecemos cuando hablamos de Joyas de Plata

La plata reacciona con las pequeñas partículas de azufre que hay en el aire. El oscurecimiento es un proceso de lo más natural. Con el paso del tiempo y por varios factores, la plata toma un tono oscuro. El contacto de la plata con los productos que usamos para cuidado personal, maquillajes, cremas, perfumes e incluso el propio sudor pueden ser corrosivos. Además (y muy importante), el PH de nuestra piel puede producir el oscurecimiento de la plata.  Los productos de limpieza también pueden ser dañinos para nuestras joyas.  Otra cosa a tener en cuenta: la plata se mantiene mejor si se utiliza. Te recomendamos que uses tus joyas, sin miedo a que se pongan negras, porque pueden limpiarse. 

ACERO QUIRURGICO

Se le llama Quirúrgico porque toma el nombre que se da al acero para la fabricación de los distintos instrumentos que se emplean en las operaciones quirúrgicas, llamados instrumental quirúrgico. Es absolutamente hipoalergénico, es un material ideal para todas las personas que tienen algún tipo de sensibilidad de piel, con el acero quirúrgico pueden estar tranquilas que no les va a generar ninguna reacción en la piel. Una de las grandes ventajas del acero quirúrgico es que es un material súper resistente. 

Podes usar perfumes, cremas, maquillaje y limpiar con lavandina, porque el Acero Quirúrgico NO se Altera. No se oxida ni se oscurece. 

De lo único que tenés que proteger tus joyas de Acero Quirúrgico es de los rayones. 

Cuando no las uses no guardes más de una pieza en el mismo lugar, separalas, ponelas en una bolsita de tela o un sobrecito de papel.

 

ACERO BLANCO

Se instaló comercialmente como “ACERO” para tener alcance y se dice que es Blanco porque su tonalidad es más clara y brillante que la del acero quirúrgico y se asemeja más con la Plata. Es un metal (no acero quirúrgico) con un baño de níquel que puede dar alergia.  Las joyas de “acero blanco” tienen vida útil, es decir, que por tratarse de un baño, el color blanco se puede ir yendo con el uso. Dejando aparecer tonos amarillentos y cobrizos.  

ACERO DORADO / ROSE

Es una opción ideal si lo que buscas es que el color dorado de tus joyas se mantenga por un tiempo mayor al de la bijou, aunque no para siempre. La relación precio-calidad es excelente. Es un metal (no acero quirúrgico) con un baño de níquel que puede dar alergia. Estas joyas doradas tienen una terminación súper delicada, y un tono muy similar al del Oro 18k. 

 

BIJOU

Las joyas de Bijou tienen un tiempo de duración, es decir, que con el uso tienden a perder el color. Son Piezas enchapadas, tienen un baño. Son productos económicos, y no te van a durar toda la vida. 

 

PLATA DORADA  / ROSE

La diferencia que existe entre la Plata Dorada y el resto de los materiales que están bañados es que una vez que pierdan su tonalidad, vas a poder seguir luciendo tus joyas ya que son de Plata 925. Es por eso que son una excelente elección. Si quieres que duren tendrás que cuidarlas un poquito y darles más mimo que a las joyas de plata sin baño dorado.

 

ORO 18K

En Argentina se comercializa en Joyería como oro, el 18k., y este es el que ofrecemos en Fina Joyas. Cuando nos referimos a quilates, estamos hablando de la concentración de oro que tiene una pieza: o en otras palabras, la pureza del oro. Las diferentes aleaciones hacen que pueda variar su color. Existe Oro Amarillo, Blanco y Rojo. El Oro no se oxida como la plata. Puede perder su brillo un poquito después de muchos años. Pero no corroe. Así que si elegís usar Joyas de Oro podes relajarte y olvidarte de todos los consejos de cuidados de Joyas que leíste con respecto a otros materiales. 

 

PIEDRAS NATURALES

Tenemos Joyas con PIEDRAS NATURALES (están indicadas en la descripción de cada producto). En algunos productos, las Piedras son reconstituidas, esto quiere decir que se unen varios pequeños pedacitos de Piedra Natural. Además también tenemos Joyas con materiales naturales como el Nácar o Caracoles y Coral reconstituido. 

Todos los productos con Piedras Naturales, Aros, Anillos, Pulseras y Dijes son engarzados en Plata 925.  

 

CUBIC CIRCÓN

Es la alternativa económica del diamante ya que es un producto sintético derivado de la gema natural Circón, hecho por el hombre y no es un mineral. Es un sustituto fantástico, una piedra súper atractiva y muy brillante. Puede tener muchos colores, además del Blanco que es el más común.  

 

CRISTALES

Trabajamos Joyas con Cristal Checo, es la competencia más cercana al cristal Swarovski, pero mucho más económica. También es conocido como cristal precioso o cristal bohemia, las facetas de este cristal no son tan perfectas sin embargo su calidad es excelente. No es una piedra. No son cristales demasiado duros, por lo que pueden sufrir rayones. 

 

PIEDRAS SINTÉTICAS

Las joyas de Acero Quirúrgico, Acero Blanco, Acero Dorado y Bijou tienen piedras de imitación, existe una gran variedad de ellas y son todas divinas. Estas piedras imitan las naturales por sus aspectos o sus colores, pero que no poseen sus propiedades.  

 

STRASS

Las piedras de Strass son brillantes y llamativas, y son excelentes para agregar brillo a las joyas Fina de Plata, Acero Quirúrgico, Acero Blanco, Dorado y Bijou. Se ven como diamantes pero no lo son. El strass sería una imitación del Cubic que se usa en las joyas de Plata.