GUÍA DE TALLES
DE ANILLOS
En esta guía de talles, vas a encontrar algunas recomendaciones para elegir correctamente tu talle de anillo según tus medidas y el dedo en el que quieras usarlo.
Te ayudamos a saber qué medida de anillo tenés que elegir si querés comprar online sin probarte.
01
Para saber el talle, solo necesitas tener a mano un anillo tuyo que te vaya bien. Poné tu anillo en una superficie plana, y con una regla medí el diámetro interior. Intenta que la medida sea lo más exacta posible para elegir bien tu talle. Tenes que sacar la medida en milímetros.
02
Dentro de lo posible, usá un anillo parecido al que estás comprando, ya que el talle de tu anillo puede variar entre un modelo más grueso o fino.
Por ejemplo si al hacer la medicion mide 18 mm. de diámetro interno, en el momento de seleccionar la medida para hacer la compra tenes que elegir esa opción.Si no tenés ningún anillo para medir, vas a tener que medir tu dedo.
03
¿Cómo mido mi dedo para saber mi talle de anillo?
Si tenés en tu casa una cinta métrica, solamente tenes que medirte el dedo como aparece en la imagen. (foto dedo cinta metrica).
Si no tenes una cinta métrica parecida a esta y queres saber cual es tu medida, podés imprimir esta guía de talle en una página A4.
En los ajustes de la impresión te debe aparecer que la escala está al 100%.
04
Para comprobar que se ha impreso correctamente mide con una regla la medida de esta línea y asegurate de que hace 10 cm.
Si no tenna cinta métrica parecida a ésta y te haces la pregunta: ¿Cómo saber que talla de anillo soy?
Respuesta: En nuestra guía de medidas de anillo, tienes una imagen de cinta de medición. Imprime, recorta y mide. Es sencillo y fiable.
05
Si no tienes ningún anillo a mano, puedes recortar este medidor por la línea.
Una vez lo tengas listo, deberás hacer un corte en la línea de puntos que indica “Corta aquí”.
De este modo, podrás ajustar el medidor a tu dedo y apuntar la medida que sobresalga de la ranura.
Podrás buscar la equivalencia de la medida en la tabla que encontrarás más abajo.
06
Nuestras tallas o medidas cambian en invierno y verano.
Un detalle a tener en cuenta para saber la talla de tu anillo.
Antes de tomar medida de tu dedo, debes de tener en cuenta que tu mano con un exceso de calor se puede dilatar y con exceso de frío se contrae. Este detalle en algunos casos puede variar la talla de tu anillo en varios números.
Talla de anillos ajustables
Entre el gran abanico de anillos, y sus tallas, podemos encontrar anillos de talla ajustable. Tienen la ventaja de que se pueden agrandar o empequeñecer, consiguiendo ajustarse a cualquier tamaño, siempre dentro de unos límites. Si tienes un talla de anillo particularmente pequeña o grande, te aconsejamos que preguntes si el anillo que has elegido se pude ajustar a esa medida.
Cuando compres un anillo asegúrate de que no lo quieres devolver, porque una vez modificado su medida original, no lo vas a poder descambiar o devolver, a no ser que tenga algún problema de fabricación. Por lo que si lo vas a regalar o tienes alguna duda de si quedarte con el anillo, lo mejor es que no lo ajustes a la medida hasta que el destinatario o tú mismo estés seguro de la elección.